El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, dormirá otra noche en prisión al no haber podido depositar este jueves el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Según informó a la agencia de noticias EFE fuentes jurídicas, la defensa del futbolista brasileño sigue tratando de reunir la suma de dinero para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de la mañana de este jueves en la cuenta de consignaciones del juzgado.
El exfutbolista brasileño tenía hasta las 14:00 horas (tiempo de Barcelona, España) para depositar dicha cantidad de dinero. Este viernes tendrá otra oportunidad para reunir la cifra y poder dejar la prisión en la que permanece desde hace 14 meses.
¿Qué pasará si Dani Alves no paga la fianza antes del viernes?
En caso de que la defensa del sudamericano no logre reunir el millón de euros para depositarlos a más tardar a las 14:00 horas de este viernes 22 de marzo, el brasileño tendrá que esperar hasta el lunes 25 para dejar la prisión, pues el fin de semana no habrá nadie de guardia en la Audiencia de Barcelona.
De acuerdo con información de Antena 3, el exjugador de equipos como PSG y Pumas no ha podido ingresar el monto de su fianza debido a que “sus cuentas están congeladas debido a problemas con Hacienda”, motivo por el cual habría recurrido al padre de Neymar para que lo ayude económicamente.