Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas el miércoles por la tarde por apuñalamientos en el norte de Illinois, informaron autoridades.
Un sospechoso de 22 años identificado como Christian Soto se encuentra bajo custodia policial y ha sido interrogado, dijo la jefa de policía de Rockford, Carla Redd. Añadió que una de las personas heridas se encontraba en estado crítico.
Rockford tiene unos 150,000 habitantes y está a 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Chicago.
“Mi corazón está en este momento con las familias que han sufrido una pérdida”, dijo Redd durante una rueda de prensa.
La policía de Rockford recibió una llamada médica a la 1:14 pm, hora local, seguida de otras llamadas a la policía y paramédicos, informó Redd. “Tenemos cuatro individuos que han fallecido. Tenemos uno que está en estado crítico en este momento y otros cuatro que están en condición estable”, precisó. Las autoridades actualizaron la cifra de heridos el jueves por la mañana, cuando anunciaron la existencia de otras dos víctimas.
“Tenemos un sospechoso bajo custodia que está siendo interrogado ahora. No creemos que haya otros sospechosos prófugos por el momento”, añadieron.
Soto fue arrestado por un agente del sheriff del condado de Winnebago después de que lo llamaran por un reporte de allanamiento de morada, dijo el sheriff Gary Caruana.
“La joven huyó de él”, dijo Caruana al referirise a una de las supervivientes. “Recibió algunas puñaladas en las manos y en la cara. Ella se encuentra en estado grave. Un buen samaritano se detuvo para ayudarla. Recibió algunas puñaladas. Está siendo examinada”.
El residente Eric Patterson dijo que estaba luchando por darle sentido a la violencia que se desató en la calle donde vive.
“No se puede racionalizar esto”, dijo Patterson al diario Rockford Register Star. “Es casi como jugar a un videojuego, pero es la realidad. No tiene sentido. Es como Grand Theft Auto. ‘Voy a atropellar al cartero aquí. Voy a apuñalar a un par de personas allí. Voy a entrar en esta casa de aquí’”.
Otra residente, Vanessa Hy, dijo a la estación de televisión WREX-TV en Rockford que la experiencia de presenciar el arresto fue irreal, “como una película”.
“De repente, escuchamos a la policía correr a ambos lados de la casa gritando ‘¡Alto! ¡Agáchense!’”, dijo Hy a la estación. “Luego corrieron hacia el patio trasero y después de unos minutos los vimos llevar al sospechoso esposado por el camino de entrada y estaba muy ensangrentado”.
Cassandra Hernández, otra vecina, le dijo al periódico de Rockford que es amiga de una de las víctimas.
“Nunca esperas esto aquí”, dijo Hernández. “Tenemos unos vecinos estupendos”.