José Armando Guzmán Mendoza, un niño de 13 años que luchaba contra la leucemia y era un apasionado seguidor de Cruz Azul, falleció este martes tras enfrentar una recaída y permanecer hospitalizado durante varias semanas. Desde los cinco años, José Armando libraba una batalla contra la enfermedad que finalmente le arrebató la vida.
TV Azteca informó a través de sus redes sociales que el joven, alrededor de las 8:30 de la mañana del martes 23 de abril, dejó este mundo en el hospital. “Esta mañana, el valiente José Armando perdió su lucha. Pasadas las 8:30 de la mañana, este guerrero de corazón noble nos dejó, tras varias semanas de estar internado”, expresó el comunicado.
Originario de Veracruz, José Armando fue diagnosticado con leucemia a la temprana edad de cinco años. En octubre del año pasado, la enfermedad se agravó y, después de más de 120 sesiones de quimioterapia, el niño decidió no continuar con el tratamiento y cumplir dos deseos: celebrar un cumpleaños con sus seres queridos y presenciar un partido de su amado equipo, Cruz Azul.
La historia de José Armando se difundió a través de las redes sociales de TV Azteca, conmoviendo a numerosos seguidores de La Máquina. La comunidad celeste se movilizó rápidamente para llamar la atención del club, que respondió a través de sus redes de fuerzas básicas, prometiendo hacer todo lo posible para cumplir el sueño del joven aficionado.
Debido a su delicado estado de salud, José Armando no pudo viajar a la Ciudad de México para conocer a los jugadores de Cruz Azul y disfrutar de su sueño. Sin embargo, el club celeste envió múltiples muestras de apoyo y aliento al joven fanático a lo largo de estos difíciles meses.