El joven Christian “N” continuará en prisión preventiva justificada, mientras sigue su proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras ser acusado de agredir a Melanie Barragán en un incidente ocurrido en la ciudad maderense.
La defensa del acusado había solicitado el cambio de medida cautelar para permitir que Christian “N” pudiera llevar el proceso en libertad, sin embargo, esta petición fue rechazada por el juez encargado del caso. En la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó que la prisión preventiva debe mantenerse debido al riesgo de sustracción del acusado y la posible puesta en peligro de la víctima, condiciones que justifican la medida cautelar.
“La autoridad judicial determinó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada, permanezca tal como se estableció en la Audiencia de Vinculación a Proceso, celebrada el pasado 8 de diciembre de 2024”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El abogado defensor, Carlos Bentacourt, expresó que continuarán luchando para que su cliente sea liberado, mientras que el abogado de la víctima, Antonio Juárez Navarro, subrayó que la prisión preventiva es la medida adecuada para garantizar que no se afecte la investigación y se proteja la seguridad de Melanie Barragán.
Este caso, que ha captado la atención pública, sigue su curso judicial, mientras se espera que las autoridades continúen con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para la víctima.
FOTO CORTESÍA: NMAS