La búsqueda del hombre que fue arrastrado por la corriente el pasado domingo 20 de octubre en la playa de Boca Chica sigue en marcha este lunes. La Oficina del Alguacil del Condado Cameron ha informado que se están utilizando drones y vehículos todo terreno en la costa para localizar a la persona desaparecida.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:33 a.m., cuando agentes de la Oficina del Alguacil respondieron a un llamado de un empleado de SpaceX. Este informó que su compañero había entrado al agua para nadar y se encontraba en problemas, incapaz de regresar a la orilla.
Durante la intervención, los agentes observaron a otro trabajador de SpaceX intentar alcanzar al nadador, que se encontraba a más de 50 metros de profundidad. Sin embargo, las fuertes corrientes y las mareas altas hicieron imposible su rescate, y los agentes perdieron de vista al nadador mientras se sumergía. Afortunadamente, el compañero logró regresar a la orilla sin lesiones.
Varias autoridades, incluida la Guardia Costera de EE.UU., Texas Parks and Wildlife y el Departamento de Seguridad Pública (D.P.S.), fueron contactadas para ayudar en la búsqueda. Sin embargo, el nadador desaparecido aún no ha sido localizado. La Guardia Costera suspendió las operaciones de búsqueda el domingo por la tarde tras un esfuerzo de 18 horas, durante el cual se cubrieron más de 205 millas cuadradas de área.
La Guardia Costera del sector Corpus Christi recibió la notificación sobre la desaparición del hombre a las 7:45 a.m. del domingo, y fue visto por última vez nadando en las aguas cercanas a Boca Chica Beach. Las autoridades continúan monitoreando la situación y están preparadas para reanudar la búsqueda si es necesario.
FOTO CORTESÍA: @RGVaerialphotos