Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, que realizaban operaciones de salida en el puerto de entrada de Del Rio confiscaron 12 pistolas y 24 cargadores escondidos dentro de dos arrancadores de batería portátiles
Gracias a esta importante incautación, la Oficina de Campo de Laredo ha incautado más de 1,000 armas hasta la fecha del año fiscal 2023.
“Nuestros oficiales de CBP continúan realizando un excelente trabajo de aplicación de la ley”, dijo Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Rio. “Esta interceptación histórica es sólo un ejemplo del arduo trabajo y la dedicación que realizan a diario para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”.
La incautación ocurrió la noche del viernes 22 de septiembre en el Puente Internacional de Del Río cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron una camioneta Ford Econoline blanca 2002 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo. Tras la inspección física del vehículo y el remolque, se descubrieron 12 pistolas y 24 cargadores de armas escondidos dentro de dos arrancadores de batería portátiles.