El quinto fallecimiento vinculado al brote de meningitis fúngica, que ha cobrado la vida de 12 personas en todo el país, ha sido confirmado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron.
De acuerdo con el desglose de casos proporcionado por la entidad de Salud Pública del condado, se han registrado un total de 12 casos relacionados en la región, con cinco de ellos confirmados hasta el día lunes.
En el estado de Texas, se han verificado ocho defunciones debido a la meningitis fúngica.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido una advertencia para aquellas personas que se hayan sometido a procedimientos en el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3 en Matamoros entre el 1 de enero y el 13 de mayo. Estas personas corren el riesgo de contraer la meningitis fúngica.
La meningitis fúngica se produce cuando una infección por hongos se propaga desde una zona del cuerpo hasta el cerebro o la médula espinal.
Los síntomas asociados a esta enfermedad incluyen fiebre, cefalea, náuseas, vómitos, rigidez en el cuello y alteración del estado mental.