Actualmente, el Repuve de la colonia Longoria realiza diariamente entre 20 a 30 trámites de legalización y se prevé que con las modificaciones aumente la demanda
A partir de este viernes 1 de diciembre, el Registro Público Vehicular en Reynosa comenzará a legalizar los autos “chocolate” que inicien su serie con letra, como parte de la ampliación del decreto que realizó el Gobierno Federal.
Ahora se une al decreto la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera a las unidades ilegales, cuyo número de serie empieza con letra y que provienen de Asia y Europa, pero que se comercializaron en Estados Unidos y Canadá y ampliará a las 17 entidades.
Actualmente, el Repuve de la colonia Longoria realiza diariamente entre 20 a 30 trámites de legalización y se prevé que con las modificaciones aumente la demanda.
Reynosa atiende en los módulos de la Oficina Fiscal y en la entrada de la colonia Vista Hermosa, pero primero los ciudadanos deben hacer la cita en la página del Gobierno Federal.
Personal de la dependencia señala que esperan un incremento en la demanda del trámite, ahora que se podrán legalizar las unidades que empiezan con letra.
Solamente queda este mes de diciembre para que finalice el decreto federal, aunque conforme avanzan las fechas se va ampliando el plazo.
La ampliación del decreto se realiza en medio de voces en contra de los importadores de autos usados y del sector automotriz, que han señalado que con estas acciones se beneficia al contrabando de unidades “chocolate”.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana Federal, a nivel nacional se han regularizado un millón 874 mil 338 vehículos.
El 51.7 por ciento de las regularizaciones están concentradas en apenas tres estados: Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.