Mientras esperan atentos a los resultados de los operativos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado.
Mientras los miembros del colectivo permanecen atentos a los resultados de los operativos de búsqueda, deciden sumar a su jornada otra actividad, la preparación de más de cien muñecas ‘Barbies Buscadoras’ que han logrado vender y que están próximas a entregarse, dijo Delia Quiroga, representante del colectivo 10 de Marzo.
Tras el auge de la publicidad de la película, las madres buscadoras decidieron aprovechar para obtener recursos por medio de la venta de muñecas, la actividad que ha tenido como resultado la suma de apoyo.
Las muñecas, que son donadas o adquiridas de segunda mano, portan una blusa con una imagen y nombre de sus seres queridos desaparecidos en México, y utilizando piezas de las mismas prendas que han portado durante las búsquedas, elaboran los pantalones.
Las barbies buscadoras tienen un costo de 500 pesos, un porcentaje de las ventas se destinará a familiares de víctimas que enfrentan dificultades económicas y otro porcentaje para la adquisición de equipo para las búsquedas en campo.
Operativos de personas desaparecidas en Reynosa
La semana pasada, la Comisión Estatal de Búsqueda encabezó un operativo a solicitud de colectivos de desaparecidos en Tamaulipas para la inspección de un terreno ubicado en el acceso a la colonia Jarachina Sur de la ciudad de Reynosa, en donde diversas denuncias anónimas han identificado este extenso terreno como un área en donde han sido enterrados cadáveres.