En el marco de la Cumbre de Alto Nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos, realizada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la próxima creación de la Agencia de Transformación Digital, un organismo que buscará simplificar los procesos administrativos en el país.
Durante el evento, Sheinbaum explicó que la nueva agencia funcionará como una ventanilla única para reducir y agilizar trámites, con el objetivo de incentivar la inversión tanto nacional como extranjera. “Muchas veces un inversionista plantea que uno de los obstáculos para invertir en México es el tiempo que tardan en realizarse los trámites, que puede extenderse hasta dos años”, señaló.
La mandataria detalló que la Agencia de Transformación Digital tendrá como meta disminuir la cantidad y duración de los trámites, centralizándolos para facilitar su resolución. “Queremos que los trámites municipales, estatales y federales puedan ser gestionados desde un mismo lugar”, indicó, subrayando la importancia de esta medida para atraer mayor inversión al país.
La iniciativa fue recibida con interés por parte de los empresarios presentes, quienes reconocen la necesidad de modernizar y hacer más eficiente el sistema administrativo para potenciar el crecimiento económico de México.