La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que Alejandro Gertz Manero permanecerá al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). Durante una entrevista tras salir de su casa de transición, Sheinbaum desmintió los rumores que circulaban sobre una posible renuncia de Gertz Manero.
Sheinbaum destacó que tuvo una reunión productiva con el fiscal, donde discutieron la importancia de la coordinación entre la Fiscalía y su gabinete de seguridad. “Una muy buena reunión, como ustedes saben, la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo”, declaró.
La presidenta electa enfatizó que están trabajando en los detalles para establecer una colaboración efectiva, especialmente en temas de seguridad con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Gertz Manero fue designado fiscal general por el Senado el 18 de enero de 2019, y su permanencia en el cargo marca un esfuerzo por mantener la estabilidad en la institución durante el próximo sexenio.
Foto cortesía: El Economista