El Puente Nuevo Internacional permanecerá cerrado desde el sábado 21 de septiembre a las 00:00 horas hasta el martes 24 a las 3:30 horas debido a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien rendirá homenaje al revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez. Durante el evento, se develará un busto en honor a Garza y se depositarán sus restos en el lugar.
Un anuncio en las inmediaciones del puente informa a la población sobre el cierre, instando a los viajeros a utilizar otros cruces internacionales si planean dirigirse a Estados Unidos durante este periodo.
El busto de Catarino Erasmo Garza, que será inaugurado por López Obrador, ya se encuentra colocado al lado de una escultura existente, pero permanece cubierto con un plástico azul hasta la ceremonia.
Aunque aún no se ha confirmado la agenda completa del presidente, se especula que además del homenaje, se inaugurará el Hospital General y se dará el banderazo de inicio para el Puerto del Norte en Matamoros. Sin embargo, hasta el momento no se han hecho anuncios oficiales sobre estos eventos adicionales.
Se recomienda a los ciudadanos que tomen las precauciones necesarias y planifiquen sus desplazamientos con antelación.