Una persecución culminó con el decomiso de un camioneta blindada que en su interior tenía un explosivo, por lo que se cerró la circulación en la carretera Monterrey-Reynosa
Tras una persecución y enfrentamientos, elementos de la Guardia Estatal lograron el aseguramiento de una camioneta blindada, además de que en su interior encontraron un artefacto explosivo que fue manipulado por personal del Ejército Mexicano.
La persecución inició poco después de la 9:30 y culminó cerca de las 10:00 horas de ayer en la carretera Monterrey-Reynosa, sitio que fue acordonado por elementos de la Guardia Estatal.
Los tripulantes de la camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco, modelo aproximado al 2010, eran seguidos desde la colonia Bugambilias, pero se detuvieron para internarse a un terreno baldío contiguo a privada Las Haciendas.
Al realizar una revisión a la camioneta, la cual en un inicio se presumía que pertenecía al Grupo Especial de la Guardia Estatal, las autoridades encontraron un artefacto explosivo, por lo que solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano.
Elementos de la Sedena, del escuadrón de Materiales de Guerra, arribaron hasta el lugar para desarmar el artefacto explosivo, por lo que la circulación fue cerrada, formándose largas filas.
TIERRA DE NADIE
Cientos de automovilistas se arriesgaron y en sentido contrario pasaron la zona cerrada; fueron en su mayoría unidades del transporte público las primeras en iniciar a circular en contra, luego particulares y hasta autobuses de pasajeros los que estuvieron a punto de ocasionar un accidente vehicular.
Brillaron por su ausencia las autoridades viales, las cuales en poco más de 30 minutos que duró cerrada la circulación, sólo una patrulla circuló en contra sin brindar apoyo vial, generándose largas filas de vehículos en sentido contrario.