La cantante Gloria Trevi ganó una demanda por plagio que interpuso en contra de Chumel Torres por usar su famosa canción “Todos Me Miran” en un video que subió el comediante a su canal de YouTube.
De acuerdo con un comunicado que compartió un despacho de abogados, el comediante explotó la obra musical de Gloria Trevi con fines de lucro en su programa El Pulso De La República.
“Chumel Torres explotó su obra musical, con fines de lucro, en razón de que realizó dicha conducta en un programa de entretenimiento que transmite vía streaming en la plataforma de YOUTUBE, y debido a que dejó exhibido dicho video en su canal de streaming, para que cualquier usuario, pudiera reproducir el video, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet”, dice el documento.
Por tanto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial emitió una multa en contra de José Manuel Torres Morales, nombre real de Chumel Torres, por 500,000 pesos (poco menos de $30,000 dólares).
El comediante, por lo pronto, no se ha pronunciado al respecto, pues ha sido tundido en redes sociales por los fans de la cantante.