Un representante chino fue despachado a la región de Medio Oriente con el propósito de abogar por un alto el fuego entre Israel y Hamás. Inicialmente, el enviado Zhai Jun sostuvo reuniones en Qatar con su contraparte rusa.
Ambos países buscan establecer una postura contrapuesta al enfoque estadounidense. Ambos confirmaron su compromiso sólido de coordinar estrechamente los esfuerzos para encontrar una solución política a esta y otras crisis en la región del Medio Oriente y el norte de África, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, citado por la agencia de noticias estatal Tass.
China, que considera a Estados Unidos como demasiado pro-Israel, ha expresado su oposición a los ataques contra civiles, aunque no ha condenado el ataque inicial de Hamás que desencadenó el conflicto en curso. Ha instado a un inmediato cese al fuego con el fin de proteger a los civiles en medio de los bombardeos israelíes en Gaza.
“Creemos que al tratarse de asuntos de conflicto en la comunidad internacional,las grandes potencias deben ser objetivas e imparciales”, dijo la vocera del Ministerio del Exterior chino, Mao Ning, este viernes.