La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha confirmado la formalización de dos contratos con Starlink, la empresa de satélites de Elon Musk, la cual obtuvo la licitación pública para suministrar servicios de internet y telefonía en colaboración con la empresa estatal. El objetivo es brindar estos servicios a comunidades rurales en todo el país, buscando alcanzar una cobertura del 100%.
Durante la presentación de los pormenores de la licitación, se subrayó que el programa “Internet para Todos” ya ha logrado una cobertura del 94.5% a nivel nacional. En este contexto, Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, especificó que Starlink obtuvo un contrato con la CFE por un monto de hasta 1,556 millones de pesos mexicanos para proporcionar acceso gratuito a Internet en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se espera lograr una cobertura total de internet en México para el próximo año, ya que actualmente se cuenta con un 99% de cobertura en el servicio de energía eléctrica.