El futbolista mexicano César “Chino” Huerta ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de México en fichar para el Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica. El club anunció este viernes su llegada con un emotivo video en el que se ve a Huerta de espaldas, mostrando su característico estilo con melena. En el fondo, se escucha un mensaje de su madre, quien expresa con emoción: “Está listo. Mi hijo. Su sueño comienza ahora”.
El video fue acompañado de un hilo de publicaciones en redes sociales con varias imágenes del jugador, quien aparece sonriendo y mostrando su felicidad al ser parte de uno de los clubes más importantes de Bélgica. Ya con la camiseta violeta del Anderlecht, se reveló que Huerta portará el número 21 en su nueva aventura europea.
César Huerta, de 23 años, ha tenido una exitosa carrera en el fútbol mexicano. Tras iniciar su trayectoria en equipos como Zacatepec, Morelia y Mazatlán, fue en Pumas donde realmente se consolidó como uno de los talentos más prometedores del país. Su paso por el conjunto universitario le permitió crecer como futbolista y obtener la oportunidad de integrarse a la Selección Mexicana, lo que catapultó su salto a Europa.
Ahora, con su llegada al Anderlecht, el “Chino” Huerta buscará seguir demostrando su talento en el fútbol internacional y cumplir el sueño de representar a México en el competitivo balompié europeo.
FOTO CORTESÍA: ANDERELCHT