El 11 de marzo, en Brownsville, Aduanas y Protección Fronteriza logró la detención de Terry Brian Rivera, un ciudadano estadounidense de 27 años, quien tenía una orden de arresto pendiente por delito capital en el condado de Harris.
Rivera cruzó la frontera a través del puerto de entrada internacional Gateway. Durante una inspección adicional, se realizó una verificación biométrica y una revisión de cumplimiento de la ley federal, revelando el cargo pendiente en la ciudad de Houston.
La fiscalía del condado de Harris informó que Terry Bryan Rivera enfrenta cargos de homicidio agravado y no es sujeto a la pena de muerte.
Posteriormente, Rivera fue entregado a la oficina del alguacil del condado de Cameron por los oficiales.
“A medida que el tráfico de las vacaciones de primavera comienza a aumentar, nuestros oficiales de primera línea CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia y detuvieron a un hombre buscado por asesinato capital” dijo el director interino del puerto Michael Reyes.
“Este tipo de detenciones refuerzan e ilustran perfectamente la importancia del compromiso de CBP con su misión de seguridad fronteriza”