Iris Liliana Rodríguez fue capturada en Jalisco luego de ocho años de haberse emitido una orden de captura por haber abusado de una menor. Por ella, el estado de Texas ofrecía una recompensa de 5,000 dólares. Está solicitada en extradición.
Iris Liliana Rodríguez, una de las fugitivas más buscadas de Texas desde mediados de la década pasada por cargos de abuso sexual contra una menor, fue capturada este miércoles en Jalisco por funcionarios de la Interpol México y de la Fiscalía del estado.
Sobre Rodríguez, por cuyo paradero las autoridades de Texas ofrecían una recompensa hasta de 5,000 dólares, pesaba una orden de aprehensión del 22 de enero de 2015.
Trabajaba como consejera en un programa de servicios para menores y padres, en Laredo. Según reportes de medios, fe ahí donde agredió sexualmente en múltiples ocasiones a una de su alumnas de 12 años entre 2014 y 2015.
La ficha policial de búsqueda indica que se le solicita por indecencia con una menor mediante contacto sexual, acoso, retencion ilícita, entre otros.