Si es aprobado este miércoles en la Cámara de Representantes, no está claro qué tantas posibilidades de pasar en el Senado. El presidente Joe Biden ha dicho que si llega al Despacho Oval, lo firmará.
La Cámara de Representantes somete a votación este miércoles un proyecto de ley que bien podría llevar a la prohibición en Estados Unidos de la popular red social TikTok, considerada por muchos políticos una amenaza para la seguridad nacional.
El proyecto de ley busca requerir que la empresa china ByteDance se deshaga de TikTok y otras aplicaciones de su propiedad dentro de los seis meses posteriores a su promulgación o, de lo contrario, esas aplicaciones serían prohibidas.
TikTok está en el punto de mira de las autoridades estadounidenses desde hace varios meses, en medio de acusaciones de que esta red social permite al gobierno chino espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que la compañía niega.
Desde China, el gobierno ha dicho que vetar TikTok en EEUU sería “darse un tiro en el pie”. “Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace su seguridad nacional”, subrayó este miércoles un portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, quien denunció una campaña de “intimidación” contra la red social.
Prohibir TikTok “socavaría la confianza de los inversores internacionales (…) lo que sería como si Estados Unidos se disparara en el pie”, advirtió durante una conferencia de prensa citada por AFP.