Se trata del tercer intento de lanzamiento de los pilotos de pruebas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams en la cápsula Starliner, tras los problemas relacionados con el cohete.
Boeing volverá a intentar este miércoles el lanzamiento de su primer astronauta, una travesía retrasada durante años por problemas de seguridad.
Se trata del tercer intento de lanzamiento de los pilotos de pruebas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams en la cápsula Starliner de Boeing. Problemas relacionados con el cohete frustraron los dos primeros.
Los astronautas probarán los sistemas del Starliner de camino a la Estación Espacial Internacional, donde pasarán al menos una semana antes de intentar aterrizar en el oeste de Estados Unidos.
La NASA contrató a Boeing junto con SpaceX tras la retirada de los transbordadores espaciales para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial. SpaceX transporta astronautas desde 2020.
La cápsula de Boeing se puso en órbita en 2019 sin tripulación, pero ese vuelo de prueba se interrumpió por problemas de software. Boeing tuvo mejor suerte en la misión de repetición en 2022, pero más tarde se descubrieron problemas con el paracaídas y de otro tipo, lo que retrasó aún más el envío de la tripulación de Starliner.
Minutos antes del despegue previsto para el sábado, falló en la plataforma la unidad de alimentación de un ordenador que tuvo que ser sustituido por el fabricante de cohetes United Launch Alliance. Y una válvula defectuosa en el interior del cohete Atlas V desbarató el intento de lanzamiento a principios de mayo.