Las autoridades esperan que más de 60,000 manifestantes pro-Israel se reúnan en Washington DC mientras continúan los bombardeos en hospitales de Gaza.
Se espera que decenas de miles de manifestantes se reúnan el martes por frente al Capitolio de Estados Unidos en Washington DC en una contundente muestra de apoyo a Israel y para condenar el antisemitismo a raíz del aumento de los incidentes parciales en todo Estados Unidos.
La “Marcha por Israel” se produce cuando la guerra entre Israel y Hamas entra en su sexta semana, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó los llamados a un alto el fuego, pero sugirió el domingo que podría haber un posible acuerdo para liberar a los rehenes del grupo extremista.
Los palestinos también enfrentan una crisis humanitaria mientras evacuan de Gaza en medio de intensos combates mientras aumenta el número de muertos, los hospitales se desmoronan y recursos como combustible, alimentos y energía siguen siendo escasos.
Los organizadores del evento del martes esperan que entre 40,000 y 60,000 personas se presenten para el evento entre la 1 y las 3 p.m. Los cierres de carreteras comenzaron el lunes antes de que las puertas se abran el martes a las 10 a.m.
La manifestación se hace con el objetivo de exigir la liberación de los más de 200 rehenes de Hamas y para destacar “el derecho de Israel a permanecer libre de violencia y el derecho de las comunidades judías en América del Norte y en todo el mundo a vivir libres del odio”.
“[El] evento del 14 de noviembre reunirá a comunidades de todo el país para mostrar una fuerte solidaridad con el pueblo israelí, al tiempo que exigirá la liberación inmediata de los rehenes restantes y condenará el aumento del antisemitismo”, informó las Federaciones Judías de América del Norte.