Las autoridades han confirmado al menos 16 muertes en Florida relacionadas con el huracán Milton, cuyas secuelas se sintieron fuertemente en la región. Varias de estas víctimas fallecieron debido a tornados que se formaron antes de que el huracán tocara tierra y que azotaron la costa este del estado.
Hasta la noche del jueves, se habían realizado más de mil rescates por parte de los cuerpos de socorro, aunque el gobernador Ron DeSantis advirtió que el número de fallecidos podría aumentar a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
El condado de St. Lucie ha reportado al menos seis muertes, muchas de las cuales ocurrieron en la comunidad de personas mayores Spanish Lakes Country Village, donde los tornados causaron severos daños. Además, el alguacil del condado de Volusia, Michael J. Chitwood, confirmó tres muertes más en esa área.
En St. Petersburg, en la costa oeste, se registraron otras dos muertes tras el paso del huracán Milton, que tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, correspondiente a la categoría 3.
Milton se convierte en el segundo huracán que afecta a Florida en un lapso de casi dos semanas, después del potente huracán Helene, que impactó el estado el 26 de septiembre, dejando a su paso devastación y un saldo de víctimas en varios estados del sureste de EE. UU.
FOTO CORTESÍA: EL SOL DE MÉXICO