Acuden reynosenses a suplementos alternativos para prevenir o tratar resfriados o enfermedades de la temporada
Ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la región, se ha registrado un incremento tanto de demanda y precios en productos relacionados con la prevención o tratamiento del resfriado común.
EJEMPLO
Por ejemplo, el Metamucil cuesta 28 pesos, el aderogyl de 109, 126, a 154 pesos en pastilla, mientras que aderogyl con 5 ampolletas 200 pesos.
- Además, hay vitamina C en tabletas que cuestan 150 pesos y redoxon efervescente 168 pesos; algunos productos han aumentado de precio por temporada
Los productos más económicos son de 105 pesos de vitamina C y de 100 pesos, pero de marcas poco conocidas.
Para tratar la tos también se venden mucho las papelas de miel de abeja, que ayudan a mitigar los efectos o para evitar el ataque de tos.
“Por la temporada algunos precios suben y si han estado viniendo a comprar algunos porque ya trae gripa, otros porque quieren prevenir con vitaminas, aumenta la demanda”, dijo un encargado de una farmacia local.
Cuando un medico receta tratamiento para infecciones respiratorias, también agregan vitamina C, por lo que se incrementa la demanda de estos productos en esta temporada.