El presidente anunciará este lunes en un evento desde Wisconsin nuevas condonaciones de la deuda, que sumadas a acciones pasadas beneficiarían a unos 30 millones de prestatarios, según la Casa Blanca.
Se espera que el presidente, Joe Biden, anuncie este lunes planes para cancelar la deuda estudiantil, además de otras acciones que beneficiarían a millones, durante una visita a Madison, Wisconsin.
Los nuevos planes de Biden tienen como objetivo cancelar los intereses desbocados para millones de prestatarios; anular la deuda de aquellos que son elegibles pero aún no participan en ciertos programas de condonación, como aquellos en el servicio público que han estado pagando sus préstamos durante 10 años o más.
Además, personas que recibieron préstamos universitarios o de posgrado, y que comenzaron a pagar hace al menos 20 o 25 años, respectivamente; prestatarios inscritos en programas de bajo valor financiero; y aquellos que atraviesan dificultades que les impiden realizar los pagos de sus préstamos.