El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sus últimos compromisos públicos como mandatario de México serán el 1 de septiembre, durante el Informe de Gobierno, y la noche del 15 en la ceremonia del Grito de Independencia. Afirmó que las ‘mañaneras’ continuarán hasta el final de su sexenio.
En palabras del presidente en la conferencia matutina en Palacio Nacional, “El 1 de septiembre tendremos el informe y el 15 el Grito, que no incluirá discurso, solo los vivas, pero es la celebración cívica más significativa del país y esta será muy especial, muy muy especial. Esos serán nuestros dos últimos eventos”.
Además, López Obrador aseguró que las conferencias matutinas continuarán hasta el 30 de septiembre. “Nos encontraremos aquí todos los días, hasta el último”, añadió.
El mandatario también indicó su retiro de la vida pública después del 1 de octubre, incluso mencionando que no se dejará fotografiar después de esa fecha. Se concentrará en una investigación sobre las sociedades prehispánicas.