Un hombre acusado de disparar y matar al policía latino Luis Huesca en Chicago comparecerá este jueves ante un tribunal, según las autoridades.
Tras una persecución de 10 días, Xavier Tate Jr. fue arrestado el miércoles por la noche en un complejo de apartamentos de Glendale Heights, confirmó la policía. Las autoridades indicaron que el U.S. Marshalls Great Lakes Regional Fugitive Task Force ayudó a capturar al sospechoso, el cual se consideraba armado y peligroso.
“Xavier L. Tate Jr. fue detenido esta noche en Glendale Heights por miembros del Departamento de Policía de Chicago y del U.S. Marshalls Great Lakes Regional Fugitive Task Force por el homicidio del agente Luis Huesca”, se pudo leer en el comunicado. “Trabajamos para llevar justicia al oficial Huesca y su familia”.
“La investigación continúa (…). Pedimos a los residentes de esta ciudad que sigan apoyando a la familia Huesca con sus oraciones mientras lloran la pérdida de un muy querido hijo, hermano y tío”, concluyó el comunicado.
Según fuentes policiales, Tate, de 22 años, fue arrestado con las esposas del agente fallecido. Se espera que comparezca ante un tribunal de fianzas del condado de Cook a las 11:30 am (hora local) del jueves.