La noche del martes, un individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, fue aprehendido después de barricarse en su residencia en Weslaco. En el hogar se encontraban una persona discapacitada, una anciana y dos mujeres.
El jefe de policía de Weslaco, Joel Rivera, proporcionó detalles, indicando que a las 7:00 pm se recibió una llamada de alerta sobre un hombre armado con un rifle que conducía una camioneta Chevrolet por las calles Corpus Christi y Abilene.
Durante la investigación, los agentes se pusieron en contacto con el propietario de una vivienda donde se dijo que el sospechoso había disparado. “Creemos que en este momento golpeó a alguien. No creemos que sea una herida mortal”, explicó Rivera.
Posteriormente, los agentes intentaron detener al sospechoso que conducía la camioneta Chevrolet, la cual había sido robada en Donna la noche anterior. Sin embargo, él logró escapar y se refugió en su casa, donde estaban las mujeres.
Una de las mujeres logró escapar por sus propios medios, mientras que la persona discapacitada fue ayudada por los agentes a salir por una ventana.
Agentes del equipo táctico de la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo y del Departamento de Policía de Weslaco se unieron para abordar la situación de manera pacífica y lograron realizar el arresto.
Según la policía, el detenido tiene un extenso historial delictivo que incluye cargos por agresión agravada con arma mortal y posesión de arma prohibida.
El individuo se encuentra actualmente bajo custodia de la policía de Weslaco y se espera que enfrente cargos este miércoles.