Apple ha comenzado a implementar las primeras funciones de su inteligencia artificial, denominada Apple Intelligence, en sus últimos modelos de iPhone, iPad y Mac. Estas nuevas herramientas incluyen capacidades de escritura generativa, resúmenes de notificaciones y mejoras en la edición de fotos.
Entre las funcionalidades destacadas, los usuarios podrán utilizar herramientas para “perfeccionar textos”, que permiten reescribir, revisar y resumir mensajes en correos electrónicos, aplicaciones de mensajería y otras plataformas. La opción “Reescribir” ofrece varias versiones del texto con diferentes tonos, mientras que la función “Revisar” analiza gramática y vocabulario.
Aunque algunas de estas herramientas ya están disponibles tras la actualización a iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, los usuarios deberán esperar hasta diciembre para integrar los amplios conocimientos de ChatGPT en Siri. Sin embargo, la capacidad de realizar acciones en aplicaciones, como crear eventos a partir de imágenes, no estará disponible hasta mediados de 2025.
Actualmente, Apple Intelligence es accesible en dispositivos como el iPhone 16 y modelos posteriores, así como en iPads y Macs equipados con chips M1 o A17 Pro. La compañía ha afirmado que está trabajando para ampliar la compatibilidad con otros idiomas, comenzando en diciembre con variantes de inglés, y planea lanzar versiones en otros idiomas, como español, francés y japonés, en 2025.
Con estas innovaciones, Apple busca mejorar la experiencia del usuario y mantenerse a la vanguardia en el competitivo campo de la inteligencia artificial.
FOTO CORTESÍA: GENBETA