En la tarde del miércoles, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en compañía del Fiscal General, Merrick B. Garland, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la Asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
La visita de esta destacada comisión de funcionarios de alto nivel tiene como objetivo llevar a cabo una serie de reuniones para abordar los dos temas más relevantes en la relación entre Estados Unidos y México en este momento: el problema del fentanilo y los crecientes flujos migratorios.
El primer encuentro de los funcionarios estadounidenses tuvo lugar anoche con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, como preámbulo al evento principal de la visita, que será la reunión con Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
El Diálogo de Alto Nivel se llevará a cabo en Palacio Nacional, donde se buscarán soluciones conjuntas para desmantelar cárteles y laboratorios de fentanilo, así como abordar la crisis migratoria.