Estados Unidos

Analistas creen que Biden “tiene más que perder y más que ganar” al debatir.

Joe Biden y Donald Trump se pusieron de acuerdo para debatir dos veces: uno en junio que será organizado por CNN y otro en septiembre, que estará a cargo de ABC News. Analistas creen que la posición del presidente “es única” ante este “riesgo calculado”.

Joe Biden y Donald Trump acordaron el miércoles 15 de mayo celebrar dos debates presidenciales, en junio y septiembre, después de que el mandatario demócrata desafiara a su rival y el magnate republicano, envuelto en varios procesos judiciales, respondiera que estaba listo. 

El mandatario de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump, acordaron este miércoles 15 de mayo mantener dos debates presidenciales televisados: el 27 de junio en los estudios de la cadena CNN en Atlanta (Georgia) y el 10 de septiembre con ABC.

El canal de noticias CNN anunció que realizará el primer debate el 27 de junio en Atlanta (Georgia). Trump y Biden dijeron más tarde que habían acordado un segundo debate que sería organizado por la emisora ​​ABC el 10 de septiembre.

El acuerdo pone fin a meses de incertidumbre sobre si los candidatos a las elecciones de noviembre, que aún no han sido nominados oficialmente como aspirantes de sus partidos, debatirían o no.

La fecha de junio no tiene precedentes, al ocurrir antes de que las convenciones de ambos partidos nombren oficialmente a su candidato presidencial y a vicepresidente, mientras que el debate en septiembre responde a la insistencia de Trump para que el cara a cara se dé antes del inicio del voto por anticipado.

Biden, de 81 años, estableció sus propios términos, incluido el de no tener audiencia en el estudio, buscando evitar que se repitan los debates, a menudo caóticos, con el político Trump en las elecciones de 2020.

Trump, de 77 años, aceptó las fechas, aunque expuso una visión completamente diferente sobre el sitio, al plantear un lugar más grande para “propósitos de entusiasmo”, mientras que su campaña pidió agregar debates en julio y agosto.

Donald Trump perdió dos debates conmigo en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo. Bueno, alégrame el día, amigo”, dijo Biden en un vídeo en X.

Related posts

Suman 4 muertos en Estados Unidos tras tormentas y poderosos tornados

Gustavo Palafox

Surge nueva variante del COVID-19 llamada “Pirola”

Gustavo Palafox

Unos 4.2 millones de pollos serán sacrificados tras detección de gripe aviar en una granja de huevos en Iowa

Ivan Medina