El programa de regularización de los llamados “autos chocolate”, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, originalmente programado para concluir el 30 de septiembre de este año, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.
“El presidente López Obrador nos ha instruido extender el período de vigencia del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero hasta el 31 de diciembre próximo”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, quien ocupa el cargo de Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la Secretaria de la SSPC informó que desde marzo de 2022 hasta el 26 de septiembre de este año se han regularizado un total de un millón 803 mil 58 autos de origen extranjero, generando ingresos que superan los 4 mil 507 millones de pesos.
Además, destacó que los 164 puntos de atención ubicados en 17 estados de la República seguirán en funcionamiento durante este nuevo período, y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de pavimentación y repavimentación de calles en las áreas donde se aplica el programa.