El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que, para los meses de marzo y abril del próximo año, al menos 35 hoteles en Acapulco, que sufrieron graves daños a causa del huracán “Otis”, estarán completamente restaurados y operativos para el Tianguis Turístico de 2024, el cual no se ha trasladado de ubicación.
El mandatario mexicano informó que mantuvo conversaciones con destacados empresarios hoteleros de Acapulco, como Antonio Cosío, Juan Antonio Hernández y Daniel Chávez, propietarios de los hoteles Brisas, Mundo Imperial y Vidanta, respectivamente. Aseguró que estos empresarios se han comprometido a garantizar la pronta recuperación de estos establecimientos para los mencionados meses.
“Hablé directamente con los dueños de los hoteles debido a que decidimos no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco programado para abril del próximo año. Estamos trabajando en colaboración para que al menos 35 hoteles estén plenamente funcionales y renovados para marzo-abril del próximo año”, declaró el presidente durante su conferencia matutina de este lunes.
El presidente mexicano también anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión en Palacio Nacional con empresarios, con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Además, el presidente López Obrador mencionó que el martes 7 de noviembre viajará a Acapulco y expresó su agradecimiento a los residentes de la zona, destacando su buen comportamiento. No descartó la posibilidad de que “para diciembre ya habrá una Nochebuena y un fin de año diferente”.