Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró los sismos que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017, ambos considerados como los más devastadores en la historia reciente de México, coincidentemente en la misma fecha.
Durante la ceremonia, el presidente López Obrador estuvo presente en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional. En este emotivo acto, entonó el himno nacional y rindió honores a las decenas de miles de víctimas de ambos terremotos.
El presidente mexicano estuvo acompañado en este evento por importantes figuras, entre ellas los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Luisa María Alcalde; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Asimismo, se hicieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.