El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que las elecciones del próximo domingo 2 de junio serán las “más transparentes y libres en la historia de México”, asegurando que serán un ejemplo de democracia.
“Estas elecciones, en mi opinión, serán las más limpias y libres que México haya presenciado en su historia”, expresó el presidente López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
El mandatario federal también destacó la colaboración de la Guardia Nacional con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los gobiernos locales para garantizar la seguridad durante la jornada electoral. “Nos aseguraremos de que no haya violencia y de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con tranquilidad y seguridad, sin temor. Creemos firmemente que estas elecciones serán transparentes, libres y, sobre todo, pacíficas”, afirmó.
López Obrador también criticó a sus opositores, señalando que habían pronosticado que las elecciones de 2024 serían violentas. Sin embargo, destacó que la ciudadanía podrá votar sin presiones ni intimidaciones.
“Nuestros adversarios, los conservadores, apostaron por la violencia, pero afortunadamente eso no ha ocurrido. Además, el deseo de la gente de erradicar los fraudes electorales ha sido determinante. Ya no quieren repetir la oscura historia de fraudes electorales, incluso el robo de la Presidencia de la República, como todos conocemos”, enfatizó el presidente.