En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la próxima elección del domingo 2 de junio representa un referéndum crucial. En este evento, se determinará si el pueblo opta por dar continuidad a la Cuarta Transformación o si prefiere un retorno a políticas del pasado. López Obrador destacó la confianza que deposita en la voluntad del pueblo mexicano y la importancia de este proceso electoral federal.
“Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad, la verdad es excepcional y ahora más porque se está empoderando, no solo por cuestiones de que está sintiendo que se le toma en cuenta y ellos deciden, y que son muy contentos, muy felices.Pero hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen”, señaló.
El 2 de junio, México se prepara para afrontar las elecciones más grandes de su historia, con más de 97 millones de ciudadanos convocados a votar para renovar 20,375 cargos federales. Esto incluye la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados, los 128 del Senado y nueve Gobiernos estatales. Se espera que aproximadamente 95 millones de mexicanos participen en estos comicios federales.