El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto hacia la elección de los argentinos que votaron por Javier Milei y reconocío su victoria en las elecciones. Sin embargo, señaló que este triunfo no beneficiará al pueblo y lo comparó con un “autogol”.
“Respetamos la decisión tomada por la mayoría en Argentina, aunque consideramos que este resultado no les favorecerá. El pueblo es soberano a pesar de los elementos antidemocráticos utilizados por el poder económico y político, como el control de los medios de información en Argentina, Chile y México. Aunque allí la manipulación es más pronunciada”, declaró López Obrador durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El presidente enfatizó su desacuerdo con los gobiernos de derecha, calificándolos como clasistas, racistas e hipócritas. “Con todo respeto, considero que fue un autogol. Aunque respeto las decisiones de los pueblos, no estoy de acuerdo con gobiernos de esta índole que promueven la discriminación y la hipocresía que caracteriza a muchas partes del mundo”, concluyó.
Javier Milei ganó las elecciones en Argentina el pasado domingo con el 55.95% de los votos, superando al oficialista Sergio Massa, que obtuvo el 44.04%.