Después del tercer debate presidencial y la marcha ‘Marea Rosa’ de la oposición en el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está en una situación muy positiva, ya que en el país se respetan las libertades y no hay represión.
“Internamente estamos muy bien, muy bien, incluso diría que estamos requetebién, porque estamos a solo 15 días de las elecciones presidenciales y ayer fue un día de intensas manifestaciones y debate, lo que demostró que en México se garantizan las libertades, que no hay represión y que existe una democracia genuina”, declaró AMLO durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
En este contexto, destacó que el pueblo mexicano está viviendo un momento excepcional, ya que está altamente politizado y consciente, lo que consideró como un “hecho histórico”.
“El Zócalo estuvo abarrotado de manifestantes. La bandera nacional fue izada y por la noche hubo debate. Como siempre enfatizamos, el pueblo de México está en su mejor momento, está actuando con mucha determinación y conciencia política”, enfatizó.
Además, subrayó que en México existe una democracia auténtica, no solo de nombre, y una libertad de expresión y manifestación como nunca antes se había visto.