El líder del partido abandonará también su candidatura al Senado si el candidato de Movimiento Ciudadano abandona la carrera y pide el voto útil por Gálvez antes del tercer debate, el 19 de mayo.
Alejandro Alito Moreno dobla la apuesta. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha ofrecido renunciar a su cargo como líder de la agrupación y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Álvarez Máynez, el aspirante de Movimiento Ciudadano a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, renuncia a la carrera electoral en favor de Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición de PAN, PRI y PRD, Fuerza y Corazón por México.
En una conferencia de prensa este martes a las 9.00, Moreno ha prometido: “Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.
Y a continuación Jorge Álvarez Maynez mandó su respuesta;