Estados Unidos

Alerta en el Senado por un reporte sin confirmar de un posible tirador activo

“Si están en los edificios del Senado, todo el mundo debería encontrar refugio seguro por el reporte de un posible tirador activo. Debemos recalcar que no hay confirmación de disparos”, asegura la Policía del Capitolio.

La policía del Capitolio en Washington D.C. alertó este miércoles de que sus agentes estaban registrando las inmediaciones y el interior de un edificio de oficinas del Senado por una llamada “preocupante” al número 911 de emergencias sobre un posible tiroteo activo.

“Si están en los edificios del Senado, todo el mundo debe encontrar refugio seguro por el reporte de un posible tirador activo. Debemos recalcar que no hay confirmación de disparos”, explicó la policía.

“Por favor manténganse alejados de la zona”, dijo en la red social X. Posteriormente, cuando informaciones en medios indicaban que podía tratarse de una falsa alarma, la Policía del Capitolio recalcó que sigue investigando y todos deberían seguir en un lugar seguro.

El edificio Russell se colocó en lock down y fue evacuado por precaución tras el reporte, y la policía bloqueó los túneles subterráneos que comunican con el complejo central del Capitolio. Los agentes que protegen la sede del Congreso parecían relativamente calmados pero alertas, y el edificio seguía abierto.

La mayoría de los legisladores se encuentran fuera de Washington D.C. debido al receso de sesiones de agosto, aunque muchos de sus asistentes suelen acudir a las oficinas durante este periodo.

Las autoridades pidieron al personal que labora en el edificio por medio de un correo electrónico que se reubicaran en oficinas interiores con provisiones de emergencia, se mantuvieran alejados de ventanas y puertas exteriores mientras se guarecían.

Related posts

Peligro de incendio hoy para gran parte del Valle

Gustavo Palafox

Tormenta devastadora en EE.UU.: dos fallecidos, incendios y amenaza de ventisca

Ivan Medina

Se estabiliza el petróleo tras preocupación sobre economía China que contrarrestan expectativas de oferta en Estados Unidos

Gustavo Palafox