El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que casi 940,000 personas en todo Estados Unidos tienen reembolsos no reclamados por el año tributario 2020, por lo que se fijó el 17 de mayo como fecha límite para recibir ese dinero o, de lo contrario, pasará a ser propiedad del Departamento del Tesoro.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta urgente para cerca de 940,000 estadounidenses, informando sobre la disponibilidad de reembolsos pendientes del año fiscal 2020.
Con una impresionante suma de casi $1,000 millones de dólares esperando ser reclamada, los contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus declaraciones atrasadas y obtener sus reembolsos no reclamados.
El monto promedio de reembolso está en los $932 dólares, variando según el estado.
Reembolsos pendientes del año fiscal 2020
Danny Werfel, el Comisionado del IRS, pidió a los contribuyentes que reclamaran lo que es legítimamente suyo. “Hay dinero esperando a ser reclamado por cientos de miles de personas, y es crítico actuar rápidamente”, dijo.
El plazo del 17 de mayo es definitivo, y aquellos que no presenten su declaración para entonces, perderán su derecho a estos fondos, los cuales volverán al Tesoro de los Estados Unidos.
El impacto de la pandemia en las declaraciones de impuestos
Este año, aquellos que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 tienen un período extendido para hacerlo y solicitar sus reembolsos.
Normalmente, el último día para presentar estas solicitudes suele ser en abril, concretamente el 15 de abril para el año fiscal 2023.