Se reporta la desaparición de al menos seis personas, incluyendo niños, después de que la policía de East Lansdowne, Pensilvania, respondiera a un aviso de tiroteo y la residencia del tirador comenzara a arder, según indicaron las autoridades locales.
“Existe el temor de que varias personas dentro de esa vivienda hayan perdido la vida”, expresó Jack Stollsteimer, fiscal de distrito del condado de Delaware, Pensilvania, en una conferencia de prensa luego de que se controlara el incendio.
Aproximadamente a las 15:45 h, hora local de este miércoles (20:45 GMT), los agentes respondieron a una llamada de emergencia que informaba sobre una posible víctima de 11 años en una residencia en esta comunidad de poco más de 2 mil 500 habitantes. Al llegar, fueron recibidos con disparos por parte de un hombre armado.
Dos compañeros de los policías tuvieron que rescatarlos y llevarlos a un lugar seguro, luego al hospital, mientras que la vivienda del tirador se incendiaba.
Los bomberos locales tardaron en controlar las llamas debido a la presencia del pistolero, pero lograron evacuar el bloque y extinguir el fuego alrededor de las 18:00 h, con la asistencia de un equipo SWAT.
“Se estima que entre seis y ocho personas de esa familia están desaparecidas. Hay preocupación de que estuvieran dentro de la casa durante el incendio”, añadió Stollsteimer en la conferencia de prensa.
Los agentes planean ingresar a la vivienda el jueves por la mañana, ya que el fuego aún no está completamente extinguido.