Aunque la tormenta invernal pasó rápidamente por el Noreste, dejó dos decesos y numerosos problemas. Algunas áreas de Pennsylvania y Connecticut quedaron cubiertas por 15 pulgadas de nieve y en Nueva York, aunque nevó en menor cantidad, se ordenó pasar a clases en línea que no funciono adecuadamente.
La tormenta invernal de rápido desplazamiento que azotó este martes varias ciudades del Noreste de Estados Unidos causó al menos dos muertes, cancelaciones y retrasos de vuelos, apagones y accidentes en carreteras resbaladizas.
La tormenta asociada al fenómeno del nor’easter pasó rápidamente por la región, produciendo acumulaciones de nieve significativas en algunas ciudades pero mucho menos de lo esperado en otras.
La ciudad de Nueva York registró solo 3 pulgadas de nieve en Central Park, pero áreas de Pennsylvania y Connecticut quedaron cubiertas por 15 pulgadas, según informes del Servicio Meteorológico Nacional, NWS.
Más de 1,200 vuelos fueron cancelados y más de 2,700 experimentaron retrasos el martes, principalmente en los aeropuertos La Guardia, Libertad y JFK del área de la ciudad de Nueva York, y Logan en Boston, de acuerdo con la página de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.
Se reportaron accidentes en toda la región y varios estados prohibieron los tractocamiones en las autopistas.
Más de 145,000 clientes sufrieron cortes de energía el martes por la mañana en Pennsylvania y varios miles en Nueva Jersey, pero pocos cortes de energía en Nueva York y Nueva Inglaterra, según el sitio de seguimiento Poweroutage.us.
En Brooklyn, Nueva York, una mujer de 74 años de Brooklyn falleció el martes cuando una parte de la fachada de su casa se derrumbó sobre ella mientras estaba limpiando la nieve de la escalinata de su entrada, según funcionarios citados por varios medios.
La mujer, a quien las autoridades identificaron como Dale Singer, fue trasladada de emergencia al Centro Médico Maimonides, donde fue declarada muerta, dijeron los funcionarios.
En Newberry Township, Pennsylvania, las autoridades reportaron que un hombre que operaba una moto de nieve murió cuando golpeó una línea eléctrica caída alrededor de las 8:00 am del martes durante la tormenta. La causa y manera del fallecimiento estaban pendientes de una investigación adicional.
En el momento del accidente, la policía dijo en un comunicado que el área estaba “experimentando una multitud de condiciones relacionadas con el mal tiempo debido a una tormenta invernal que causó la caída de árboles y líneas eléctricas, así como condiciones de viaje peligrosas en toda el área”.
La tormenta también produjo enormes olas que impactaron contra la costa de Nueva Inglaterra. Debido a las peligrosas condiciones, las escuelas de la ciudad de Nueva York implementaron clases en línea con numerosos problemas técnicos.