Al menos seis personas perdieron la vida y numerosas resultaron heridas en Tennessee, tras la devastación causada el sábado por varios tornados que también dejaron a su paso daños significativos, viviendas destrozadas y cortes de energía en el sureste de Estados Unidos.
Las fatalidades ocurrieron en el corazón de Tennessee, donde se observaron severos destrozos en hogares, vehículos, árboles y líneas eléctricas.
El gobierno del condado de Montgomery confirmó que tres personas, incluyendo a un niño, fallecieron la tarde del sábado, mientras que otras 23 personas fueron hospitalizadas debido a las lesiones sufridas durante la tormenta.
Además, se reportaron otras tres víctimas mortales en la zona de Madison, en Nashville, según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Tennessee.
Los estragos se extendieron por todo el centro de Tennessee, abarcando áreas como Hendersonville, Gallatin, Clarksville, Springfield, Cumberland Furnace y Madison, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Según PowerOutage.us, un sitio especializado en seguimiento de cortes de energía, alrededor de 70 mil clientes se encuentran sin electricidad en los estados de Tennessee y Alabama este domingo.