Todos teníamos grandes expectativas de cielos despejados en el norte de Texas para el eclipse total de sol de este 8 de abril, pero lamentablemente, parece cada vez más probable que no nos sonría la suerte.
El papel de las nubes en la visualización de un eclipse solar total es crucial, pero no todas las nubes son igualmente desfavorables. Diferentes tipos de nubes pueden afectar de manera distinta nuestras posibilidades de observación.
Para el eclipse del próximo lunes, se anticipa la presencia de nubes altas en el norte de Texas. Aunque estas nubes pueden oscurecer el sol y disminuir la experiencia visual, debido a su naturaleza fina y relativamente transparente, muchos aspectos del eclipse aún serán perceptibles.
Existe la posibilidad de que algunas áreas experimenten la llegada de nubes bajas. Estas nubes, especialmente si son del tipo estratos, pueden dificultar significativamente la visión del eclipse.
Además, durante un eclipse, las temperaturas también se ven afectadas. Durante el eclipse anular de octubre, la temperatura en el aeropuerto de DFW descendió 3 grados. Este descenso térmico es más marcado en áreas despejadas, con baja humedad y vientos suaves. Se espera un descenso de temperatura de aproximadamente 1 grado si está nublado y hasta 8 grados si el cielo está despejado, tranquilo y seco.