Un joven, cuya edad no fue especificada, perdió la vida como consecuencia de un ataque de tiburón en una apartada zona costera del sur de Australia, según informó la Policía.
El incidente tuvo lugar en las proximidades del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur, según detalló la Policía de la región en un comunicado.
Inicialmente, se informó que los servicios de emergencia se desplazaron al lugar para socorrer a la víctima, que presentaba heridas graves. Sin embargo, horas más tarde, las autoridades confirmaron el fallecimiento del joven, cuya edad no fue revelada, a causa de las lesiones, y se recuperó su cuerpo del agua.
En octubre, se registraron dos ataques de tiburones en aguas de esta región, resultando en la muerte de un surfista de 55 años y en otro incidente que causó heridas en la pierna de una nadadora, quien logró sobrevivir al ataque.
En mayo, un hombre de 46 años perdió la vida mientras practicaba surf al ser atacado por un tiburón en una playa de la ciudad costera de Elliston, también en Australia del Sur. Además, en febrero, una adolescente de 16 años falleció como consecuencia de un ataque de tiburón en un río de Australia Occidental.
A pesar de estos incidentes, los ataques de tiburones contra humanos son poco frecuentes. Según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de la última década.