La policía informa que un joven de 18 años estaba bajo los efectos del alcohol cuando escapó de los agentes y colisionó con una camioneta en un intento de evadir un control de tráfico.
Según un comunicado oficial, en la madrugada del domingo, la policía de Edinburg observó a Pablo de León conduciendo de manera imprudente en una GMC Sierra negra en el área de Jackson Road y Freddy González Drive, alrededor de las 4 a.m.
Las autoridades intentaron detener a De León, pero este continuó hacia el norte y pasó un semáforo en rojo en la intersección de University Drive y Jackson Road.
Poco después, De León colisionó con un Nissan Rogue blanco, en el que viajaban tres mujeres. Todos sufrieron heridas graves y fueron trasladados al centro médico DHR Health para recibir atención médica.
Debido a los signos de embriaguez, las fuerzas de seguridad detuvieron a De León. La policía de Edinburg solicitó una orden de registro para realizar un análisis de sangre, del cual se obtuvo una muestra de sangre de De León.