A las 18:04 horas. El 19 de mayo, un oficial de policía de Edinburg acudió a Enclave Apartments en la cuadra 600 de S. Pin Oak Road. Al llegar tomó contacto con dos hombres afuera del departamento, identificados como Quintana y su padre, de 58 años.
El oficial preguntó quién había disparado, a lo que Quintana respondió admitiendo haber disparado a un hombre que se encontraba dentro, posteriormente identificado como Alvi Aristegui Puyg, detalla el documento.
El padre de Quintana le dijo a la policía que estaba discutiendo con Puyg, quien era su primo, por “un pollo que faltaba”, según la declaración jurada.
El padre dijo que le dijo a Puyg que no valía la pena pelear por dos paquetes de pollo, y que de todos modos él paga todo. En ese momento, Quintana advirtió a Puyg que dejara de ser tan agresivo, dijo su padre.
“[El padre de Quintana] testificará que escuchó un fuerte golpe justo al lado de su oreja derecha y se dio cuenta de que su hijo Alberto Quintana le había disparado a Alvi”, dice la declaración jurada.
El hombre dijo que Puyg se cayó y cree que murió instantáneamente. La declaración jurada afirma que Quintana disparó a Puyg en la cabeza con una pistola.
Luego, Quintana fue arrestada por asesinato. El lunes, Quintana fue procesado y su fianza se fijó en 1,5 millones de dólares.