Benjamín Aguilar, de 39 años, enfrenta cargos de crueldad animal vinculados a la muerte de un Yorkshire Terrier, presuntamente golpeado en el estómago, según informó la Policía de Brownsville. Aguilar, cuya fianza se fijó en 8 mil dólares, fue detenido y recluido en la Cárcel de la Ciudad de Brownsville.
El incidente tuvo lugar el 24 de diciembre en Kanino Dog, ubicado en el 800 de la carretera Paredes en Brownsville. Después de que la dueña dejara a su mascota en el establecimiento, recibió una llamada informándole que el animal se había desmayado.
Al llegar al lugar, la dueña exigió revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde, según su testimonio, se observaba a Aguilar golpeando a la perra en el estómago y sujetándola por el cuello.
Aguilar, propietario del establecimiento, admitió ante la policía que usó fuerza excesiva, alegando que la perra estaba agresiva y que intentaba mantener el control. Tras revisar las imágenes, los oficiales de Control de Animales de Brownsville respaldaron la acusación de la Policía, concluyendo que Aguilar empleó fuerza excesiva al manipular al pequeño can.