EspectáculosMéxico

Acusan a Peso Pluma y Fuerza Regida de supuesto lavado de dinero

En el último mes, se hizo público que tanto Peso Pluma como Fuerza Regida habían anulado sus presentaciones en Tijuana debido a amenazas inquietantes. Sin embargo, la alcaldesa Montserrat Caballero ahora solicita que se investigue un presunto caso de lavado de dinero relacionado con estos artistas.

Es bien sabido que la música regional mexicana, en particular los corridos tumbados, ha ganado una gran popularidad en los últimos meses, y Peso Pluma y Fuerza Regida se encuentran entre los artistas más destacados en este género.

A pesar de que las amenazas forzaron a “La Doble P” y a la agrupación a cancelar sus conciertos en Tijuana, la alcaldesa de la ciudad de Baja California ha señalado la necesidad de investigar posibles actividades de lavado de dinero relacionadas con ellos.

En una entrevista con Azucena Uresti, Montserrat Caballero reveló que los promotores de Peso Pluma y Fuerza Regida utilizaron las amenazas hacia los artistas como una excusa para cancelar los conciertos en Tijuana, afirmando que casi no se habían vendido boletos. Aunque aseguró que la Fiscalía ya está investigando las amenazas, enfatizó la importancia de considerar todas las posibilidades y que todos asuman su responsabilidad en este asunto.

“Me llama la atención a mí que vendieron muy poco, vendieron 10 mil boletos, cuando son cantantes muy muy famosos. Ellos pueden presentar ciertos contratos y por ahí evadir impuestos aduciendo que por inseguridad no pueden llevar a cabo el contrato”, señaló la alcaldesa de Tijuana.

Peso Pluma y Fuerza Regida tenían planes de llevar a cabo conciertos en Tijuana, pero decidieron anular los eventos debido a amenazas recibidas en mantas firmadas por el CJNG.

De acuerdo con los mensajes plasmados en diversas mantas colocadas en distintos lugares de Tijuana, la realización de los conciertos de Peso Pluma y Fuerza Regida iba a tener graves consecuencias, ya que las amenazas incluían la posibilidad de atentar contra sus vidas.

La decisión de cancelar el concierto de Fuerza Regida en Tijuana se debió a una serie de amenazas que generaron inquietud tanto entre los artistas como su equipo y sus seguidores. Además, la alcaldesa ha solicitado una investigación por lavado de dinero, ya que considera esta cancelación como una excusa para no cumplir con el contrato establecido.

Related posts

Aspirantes a candidatura de Morena deberán adherirse a pacto de unidad

Ivan Medina

Amplían plazo del programa de regularización de autos ‘chocolate’ en México hasta diciembre

Gustavo Palafox

Físcalia de Guanajuato informa fueron 11 las víctimas por masacre en Salvatierra; avanza investigación

Gustavo Palafox